El consejo superior de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), resolvió aprobar el Programa “Doble Carrera” para que ningún estudiante o deportista tenga que elegir entre estudio o deporte.

La UAA a principio de año, en conjunto con la FeDUA, fue organizadora de los Juegos Universitarios de Playa 2020 con más de 700 estudiantes – deportistas de todo el país y del exterior, mostrando su compromiso con el deporte universitario. Pero fueron por más y pusieron oficialmente en vigencia el Programa “Doble Carrera”.

El proyecto fue presentado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Extensión, y “contempla la posibilidad de arbitrar los medios para que un deportista pueda realizar de manera contemporánea su carrera deportiva de alto rendimiento con la continuidad de sus estudios universitarios”.

Previamente la UAA también había firmado el Convenio Marco de Colaboración con la Federación de Deporte Universitario de Argentina (FeDUA) en noviembre de 2019, pero este fue un paso más para que más jóvenes de la zona no “trunquen su vocación”.

Este año la Doble Carrera fue reconocida desde consejos superiores de universidades (como UNSAM, UNPAZ, UNDAV, UTN, UNSE, UNCOMA, UNLAR, ETC.) en provincias (como La Rioja), municipios (como Puerto Madryn), Federaciones Nacionales, Clubes (como San Lorenzo de Almagro y Newells Old Boys). Y además, 400 deportistas están siendo contactados para ayudarlos a ingresar a la universidad.

En términos generales la Doble Carrera se propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas (si sos deportista y querés estudiar o sos estudiante y querés hacer deporte, te invitamos a que llenes la encuesta haciendo click aquí. También la podés llenar si estás en los últimos años de secundaria).