El pasado lunes 27 de agosto, en las oficinas que posee en Villa Martelli, la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) se reunió por vez N°25 desde su creación.  Estuvieron presentes su Presidente, Emiliano Ojea; el Vicepresidente, Adrian Verdini; el Secretario, Mariano Nieto; el Tesorero, Nicolás Mellino; el Vocal Nº1 María Daniela Dubois; el Vocal Nº 3 Juan Loiseau; el Vocal suplente Nº1 Carlos Boede; el Vocal suplente Nº3 José Solimanto y el Revisor de cuenta suplente, Santiago Trinchero. También acompañó Alfredo Daroni, de la Universidad Nacional de San Juan.

La agenda del día fue muy nutrida: En principio, se hizo un balance de la exitosa participación argentina en los Juegos Panamericanos Universitarios y se destacaron tanto los logros deportivos como el espíritu y la mística que distinguió a la delegación nacional.  También se resaltó la  presencia de estudiantes deportistas en los Mundiales Universitarios de Rugby Sevens, Beach Volley, Wushu y Futsal y, próximamente, Ajedrez y Squash. Se espera poder cumplir el objetivo de lograr la representación nacional en al menos 10 Mundiales Universitarios organizados por la FISU. Además, la UNLaM será parte nuevamente de la Liga Mundial de Basquet 3×3, cuyas instancias finales se disputarán en noviembre próximo en Xiamen, China.

En la reunión se habló de los próximos desafíos que afrontará la FeDUA: uno de ellos es la Casa del Deporte Universitario, un espacio en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que la Federación también está teniendo una activa participación gracias al Programa Jóvenes Líderes Comunitarios. En sintonía con esto último, otro de los temas que se abordó fue la participación de jóvenes estudiantes en la nueva Academia de Líderes Voluntarios FISU en Kazan, Rusia.

Por último, de cara a los compromisos internacionales del próximo año, se comenzó a planificar la estrategia para lograr la mayor cantidad posible de estudiantes deportistas argentinos en los 29° Juegos Mundiales Universitarios de Invierno Krasnoiarsk 2019, los 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano Nápoles 2019 y los Juegos Universitarios Sudamericanos Concepción 2019.

De esta forma, el Deporte Universitario Argentino continúa su camino de crecimiento a paso firme.