Representó  a la Argentina en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; hace un mes se recibió de Ingeniera Química en la Universidad Nacional del Litoral y ahora, por primera vez, participa en una competencia internacional de Deporte Universitario. Virgina Zonta es la abanderada de la delegación que defiende la celeste y blanca  en Aracaju, Brasil.

¿Qué significó ser abanderada de la Argentina?

Cuando me dijeron de llevar la bandera fue un orgullo y llevarla fue una sensación muy linda.

Ya estuviste experiencia internacional en Londres 2012 y  en los Panamericanos de Guadalajara, ¿cómo fueron esas experiencias?

Mi primera experiencia a nivel internacional del Comité Olímpico Internacionl (COI) fueron los Panamericanos de Guadalajara en 2011, estaba recién iniciándome en el deporte y fue un crecimiento y una gran experiencia. La clasificación a Londres, en su momento, fue impensado porque fue la primera vez que una dupla de beach vóley clasificaba aun juego olímpico y estar en la máxima competencia de nivel internacional es el sueño de todo deportista: estar de igual a igual con mis mayores referentes en lo deportivo, cruzártelos por la villa, comer juntos, jugar con ellos, en un estadio ante 15.000 personas fue toda una gran experiencia; estar en Inglaterra y que alienten a la Argentina, es uno de los grandes recuerdos que tengo.

Te recibiste de Ingeniera Química hace un mes en la UNL pero nunca habías representado a la Universidad

No había tenido la posibilidad, es la primera vez que sé de una competencia universitaria de beach vóley y, cuando me propusieron participar, me encantó. Consulté con mi entrenador para saber si se superponía con otra competencia internacional y por suerte puede aceptar. Y acá estoy, disfrutando al máximo. 

 

Artículos Relacionados