A un año para el comienzo del evento, el Vicedirector de la Comisión de Mundiales de la FISU, Fernando Parente (Portugal), visitó La Plata para estudiar el estado de avance del Mundial Universitario de Rugby Sevens La Plata 2020.

El lunes tuvo una agenda ocupada para todos los involucrados en el armado del Mundial que recibirá nuestro país el año que viene. Por la mañana, Parente, responsable FISU, visitó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde fue recibidio por el Vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol, y todos los miembros del Comité Organizador. Continuando el día, visitaron e inspeccionaron los hoteles que serán utilizados en el campeonato mundial. Pasado el mediodía los responsables recorrieron las instalaciones del La Plata Rugby Club que será sede fundamental para el desarrollo del torneo internacional, ya que allí se encontrará el estadio principal de la competición donde se desarrollarán todos los partidos del mundial, como también entrenamientos, reuniones técnicas y  ceremonia de clausura.

Para finalizar el día, el comité organizador presentó detalladamente todo el plan de operaciones para la organización de “La Plata 2020”. Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, explicó el desarrollo y los desafíos de la federación como organizadora del campeonato. “Para nosotros es histórico y muy importante la organización de este primer mundial. Esta visita puso de manifiesto la importancia de trabajar en equipo y de manera articulada. En ese sentido agradezco y celebro el nivel de involucramiento de todas las unidades académicas de a UNLP, de la UAR (Unión Argentina de Rugby), URBA (Unión de Rugby Buenos Aires) y del equipo de FeDUA para poder garantizar un evento profesional y poder estar a la altura de lo que FISU espera de un campeonato mundial universitario”, afirmó Ojea.

La presentación del plan estratégico fue coordinada por Emiliano Gordín que será el Director del Mundial. Por otra parte, Inés Gomez, encargada de las Relaciones Internacionales de FeDUA desarrolló cómo funcionará el área de servicio para las delegaciónes, rol clave para el buen desenvolvimiento del mundial y la óptima comunicación con los países participantes. Gómez también expuso el plan de servicios médicos y seguridad. Por su parte, Javier Orlandoni mostró cómo las distintas unidades académicas de la UNLP aportarán recursos para agregarle valor a las distintas áreas del mundial con un interesante trabajo interdisciplinar. Tatiana Alonso expuso como responsable del transporte dentro del Comité Organizador, detallando con precisión tiempos y distancias. Leilen Perez Diez, recién llegada de la Academia de Líderes Voluntarios de Kazan 2019, expuso como encargada del proyecto de voluntariado que tendrá a cargo. Mariano Orlando, encargado de la comunicación de FeDUA y FISU Ambassador, presentó el plan integral de comunicación y fue presentado como Media Liaison del evento. Por otra parte, Roy Scally especialista en marketing y branding expuso los avances y el escenario que en el que se encuentra el área.  También Andrés Lopez, Coordinador de la Carrera de Periodismo Deportivo de la UNLP, charló acerca de las transmisiónes y la cobertura radial y televisiva. Por último, Cristian Spinazzolla expuso sobre educación y el legado que este mundial puede dejar en distintos ámbitos sociales de La Plata y Argentina.

También estuvieron presentes Lalo Galán como representante de la URBA y la UAR y Guillermo Pujol como manager de rugby de FeDUA. El primero trajo la confortable noticia de que el mundial La Plata 2020 coincidirá con la fecha en la que jugarán Pumas vs All Blacks.

Artículos Relacionados