Mujeres y varones, estudiantes y talentosos con la pelota, se acercaron el último fin de semana al campo de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza en busca de un sueño: ser convocados para integrar el seleccionado argentino que nos representará en los Juegos Universitarios Sudamericanos.
Fútbol femenino
Ni la lluvia del viernes las frenó. Aunque no se pudieron utilizar las canchas reglamentarias, las chicas se acomodaron en la cancha adicional y realizaron jugadas y movimientos bajo la atenta mirada de Rosana “la zurda” Gómez, ex número 10 de Boca y de la selección, y actual entrenadora de la UBA y del seleccionado universitario.
“Quedé asombrado por el gran nivel de las más de 20 deportistas”, comentó Lorenzo Ortiz, responsable de los selectivos de fútbol 11 y director de deportes de la Universidad Nacional de Chilecito.
Fútbol masculino
El sábado se realizó el selectivo de varones, con la participación de más de 65 estudiantes de universidades de distintos puntos del país.
Para Ortiz, el “Pacha” Cardozo tendrá “un duro trabajo por delante para elegir al los 22 que conformarán el equipo”. Y aún falta un selectivo, que se realizará en Jujuy en abril próximo.
Ortiz también destacó “el respeto de los estudiantes y coordinadores; todo se llevó al cabo en un clima muy ameno y organizado. Es un gran equipo de trabajo, con Adrián Verdini – director de deportes de la UNLAM- a la cabeza, más la labor fundamental de la FeDUA que está haciendo las cosas bien para los JusBA”, concluyó.

Artículos Relacionados