Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) se reunió con Francisco Cafiero, Presidente del CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos Económicos de China) y firmaron un convenio de cooperación y colaboración entre ambas instituciones.

Teniendo en cuenta el contexto del crecimiento del deporte universitario Internacional y que China ocupa un rol clave dentro del las actividades de la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), este acuerdo permitirá crear lazos de cooperación y complementación para realizar a futuro actividades tanto académicas, como científicas y culturales, en áreas de interés común.

Así lo entiende nuestro presidente, Emiliano Ojea: “China es un país que está creciendo muchísimo en el deporte. En el mundo FISU organiza las finales de las ligas mundiales y va a organizar en 2021 las Universiadas en Chengdu, Francisco Cafiero y el CLEPEC mantienen lazos muy fuertes con sus Universidades, por eso es muy importante empezar a tener esta relación que nos permita caminar con mayor soporte”.

En tanto Francisco Cafiero destacó que: “La relación de Argentina con China tiene que ser política de Estado. La educación y el deporte son fundamentales para la agenda del presente y del futuro con el gigante asiático. Con la FeDUA vamos a trabajar para atender en un asunto central: el deporte universitario como puente para achicar las distintas físicas, fomentar el conocimiento mutuo y la cooperación”.

Artículos Relacionados