Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA, estuvo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) reunido con Hector Paz, Rector, y su equipo de trabajo. Además, Carlos Datello, Secretario de Deportes de la provincia lo acompañó en una recorrida por diferentes instalaciones.

Ayer por la mañana, Ojea mantuvo una reunión con Hector Paz, Rector, Leonidas Durán, Secretario de Bienestar Estudiantil y Ariel Ruiz, Encargado del Área de Deportes de la UNSE. También estuvo presente el referente de la Federación Internacional de Educación Física, Julio Morales.
Paz se comprometió a afiliarse a nuestra federación y trabajar en conjunto, de esta manera, se proyectó hacer una maratón en el marco de los 200 años de la provincia.

Por la tarde, Ojea se juntó con Carlos Dapello, Secretario de Deportes de Santiago del Estero. El local guió a nuestro presidente durante una recorrida por diferentes instalaciones deportivas. En primer lugar, conocieron el natatorio olímpico, un estadio de primera calidad donde FeDUA proyecta realizar un torneo nacional. Además, estuvieron presentes, por indicación del gobernador Gerardo Zamora, en el Estadio Único que se está construyendo (proyectan tendrá una capacidad de 28000 espectadores). Para finalizar recorrieron el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo y el Campo de Golf, este último debido a su alta calidad, podrá ser un lugar propicio para recibir una competencia internacional como un mundial universitario.

«Fue muy positivo todo. Las instituciones asumieron el compromiso de trabajar por el deporte y la educación, y fundamentalmente de fortalecer el proyecto de la doble carrera», afirmó Ojea luego del encuentro.

Artículos Relacionados