La Federación del Deporte Universitario Argentino tiene su programa propio de radio, conducido por dos estudiantes-deportistas integrantes de las Selecciones Argentinas Universitarias de Handball y Tenis.

Cynthia Soja, jugadora de Handball y Agustín Vampa, de Tenis, conducen “LÍDERES MAÑANA“, el programa de radio del deporte universitario argentino.

La iniciativa surgió de la comisión de estudiantes-deportistas de la Federación del Deporte Universitario Argentino, integrado por un representante de cada una de las disciplinas en que la FeDUA tiene desarrollo y en la cual los participantes discuten, debaten y proponen distintas líneas de acción para que sean llevadas a la comisión directiva para poder llevarse a la práctica.

El nombre del programa es un desprendimiento del slogan de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), que es “Today`s Stars, Tomorrow Leaders” (estrellas hoy, líderes mañana) y el objetivo es poner en agenda y difundir la gran cantidad de actividad e información relacionada con el deporte universitario a lo largo y ancho del país.

Líderes Mañana se emite todos los Miércoles de 10 a 12hs en RadioyPunto, una radio online ubicada en el barrio de Las Cañitas (CABA) y puede escucharse en www.radioypunto.com o bajando gratuitamente la APP de la radio disponible en Android e IOS.

“Para nosotros es un orgullo ser la primera federación deportiva universitaria con un programa propio de radio y que, además, sea una iniciativa de los estudiantes-deportistas que le dan vida a la FeDUA”.expresó el presidente, Emiliano Ojea.

 

Durante el primer programa, los estudiantes-deportistas entrevistaron al presidente de FISU América, Alim Maluf Neto (BRA) y la nota completa se puede escuchar ingresando aquí.

También pasó por la radio el secretario de FeDUA, Mariano Nieto (escuchá la entrevista haciendo click acá.

Por último, estuvo presente en el piso de RadioyPunto el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, y compartimos la entrevista completa aquí.