Apostando al deporte como herramienta de desarrollo estudiantil, el área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso en marca su programa de actividades deportivas mediante la formación de equipos para las disciplinas: futsal, handball, rugby, tenis de mesa y ajedrez.

Del 6 al 9 de octubre, alrededor de 60 estudiantes participarán en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) “Malvinas Argentinas” que se realizarán en Viedma, Río Negro.

De esta manera, estudiantes de Ushuaia y Río Grande, que cursan distintas carreras en la Universidad fueguina, realizaron un entrenamiento en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 13 con vistas a participar de los JUAR. Los entrenamientos se encuentran a cargo del preparador físico Mariano Bordón y Luciano Montiel. 

Cabe destacar que la convocatoria fue realizada por el preparador físico Mariano Bordon, quien integra el área de deportes de la UNTDF, en un trabajo articulado con el Centro de Estudiantes que colaboran con la difusión de la propuestas. Asimismo, Bienestar Estudiantil, que funciona en la sede capitalina de Darwin y Canga; es la oficina que se ocupa de la gestión y administración de Becas, Pasantías, Orientación y Tutorías.

De esta manera, la UNTDF participará de los JUAR, una competencia deportiva que reúne a todas las Universidades nacionales y privadas del país con el objetivo de promover la práctica del deporte como herramienta de desarrollo social. 

Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Artículos Relacionados