El competidor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) logró por unanimidad el primer puesto en la disciplina de estos Juegos Universitarios Argentinos. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) gracias a Ale Martin llegó a las finales y se ubicó en el segundo lugar.

En el último día de competencias de estos eJUAR2020, el freestyle se lució con batallas llenas de flow. Así es que la UBA logró el primer lugar gracias a la gran actuación de “Per0n” que en los cruces mano a mano estuvo intratable y logró el primer puesto. Ale Martin ubicó a la UNR en el segundo puesto. Previamente Geronimo “GP7” Peña de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Francisco Martin Irigoyen “Zizko” de la Universidad del Salvador (USAL) se quedaron en las semifinales ubicándose en el tercer lugar.

Desde el 22 de noviembre, miles de estudiantes deportistas de instituciones de todo el país están disputando la primera etapa de estos juegos divididxs de acuerdo a su ubicación geográfica.  El Freestyle quiere instalarse como disciplina de cara al futuro y lograr que el rap se asiente en las universidades. 

La disciplina tuvo un jurado de lujo con personalidades destacadas de la escena en nuestro país. Ailén Gonzalez, más conocida como Brasita, Gastón Infranich y Manyu, fueron quienes observaron y puntuaron las partidas. En esta ocasión la competencia ponderaba negativamente a quienes realizaban expresiones xenófobas, homofóbicas, transfóbicas, misóginas, racistas, o quepromuevan la discriminación en cualquier tipo y eso fue tenido en cuenta para determinar al campeón universitario de este año.

Si te quedaste con ganas de ver las, podrás hacerlo dando click aquí (VER CUARTOS Y SEMI FINALVER FINAL). En nuestro canal de youtube también podrás observar partidas de todos los regionales del país.

Quienes controlaron y fiscalizaron la disciplina fueron representantes de “La Academia de Freestyle”, que también se encargaron de las transmisiones en vivo. 

SOBRE LOS #EJUAR2020

Estos juegos son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes. Tienen el objetivo de crear un puente entre la educación y el mundo virtual fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Lxs representantes se medirán en cinco disciplinas: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Todas las disciplinas serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.

En total en esta ocasión, en la instancia regional, participaron más de 3100 estudiantes deportistas (estudiantes o graduadxs de hasta hace 2 años de todas las universidades públicas y privadas, de institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país) de 141 instituciones de toda Argentina. Los deportes electrónicos en sus tres disciplinas convocaron a 2231 personas, el Ajedrez (disciplina revelación del año) constó con la participación de 755 deportistas y el freestyle, disciplina debutante, tuvo 142 jóvenes participando. 

Con respecto a las Finales Nacionales, instancia decisiva de estos Juegos, participaron 419 estudiantes deportistas de 105 instituciones.