Los Jóvenes Líderes Comunitarios, cuyos proyectos fueron elegidos entre decenas por la FeDUA y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud (BAYOGOC), vivieron el fin de semana una jornada muy intensa en la que pudieron intercambiar ideas, planificar próximas acciones y dar a conocer sus proyectos que buscan mejorar la situación de sus respectivas comunidades a través del deporte y los valores olímpicos.

La jornada comenzó con un encuentro con los Young Change-Makers: jóvenes estrellas del deporte mundial elegidos por los respectivos Comités Olímpicos Nacionales, con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI). La función de estos embajadores es promover los valores olímpicos, apoyar a  jóvenes deportistas y alentar la interacción entre deportistas de todo el mundo, entre otras tareas. La embajadora argentina es la tiradora Fernanda Russo, a la que acompañaron los Young Change-Makers de Guatemala, Panamá, Puerto Rico y México.

Posteriormente, los Jóvenes Líderes Comunitarios se reunieron para evaluar la actualidad de cada uno de sus proyectos y planificar próximas acciones para este año y el año 2019. Es que la FeDUA continuará acompañando a los Jóvenes Líderes Comunitarios en lo que necesiten para el desarrollo de sus proyectos.

Por último,  los chicos -que recibieron un diploma del COI que certifica y avala su proyecto- pudieron dar a conocer sus proyectos ante el público que se acercó a la Casa del Deporte Universitario de FISU y FeDUA, ubicada en el Parque Olímpico de la Juventud.

Artículos Relacionados