Ni el frío intenso las amedrentó. La selección femenina de fútbol universitario le hizo frente a las bajas temperaturas y el domingo pasado jugó un cuadrangular amistoso en Rosario, que sirvió como cierre de la preparación rumbo a las Universiadas de Taipei que comenzarán el próximo 19 de agosto.

Para la “Zurda” Gómez, entrenadora del equipo, el objetivo principal de este cuadrangular era  “que las chicas tuvieran tiempo para entrenar y jugar juntas”.

El predio Arroyo Seco de Rosario Central recibió a los equipos de la Selección Universitaria Argentina, River, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y el local Rosario Central.

Estoy muy contenta porque quería que empezaran a tener vivencia de grupo y que se vayan preparando para lo que les espera en Taipei”, contó Gómez. “Ahora tengo un gran trabajo, porque están todas muy bien y tenemos que ver cómo paramos al equipo”, agregó entusiasmada.

La selección Universitaria está integrada por chicas Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades, por lo que coordinar entrenamientos en los que todas pudieran participar fue un gran desafío, “por suerte llegaremos a Taipei cinco días antes del primer partido, lo que nos dará tiempo para practicar muchas jugadas, especialmente con pelota parada”, adelantó la directora técnica. “Los dos fines de semana que pudimos entrenar fueron muy positivos, solo falta que se ensamblen un poco más”, concluyó.

Todos los resultados del cuadrangular:

  • Argentina 2 – UNRC 0
  • Rosario 1 – River 3
  • UNRC 2 – Rosario 1
  • River 1 – Argentina 0