Argentina seguirá teniendo representación en la toma de decisiones de la FISU, ya que Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, ha sido reelecto con 81 votos para su cargo de miembro del Comité Ejecutivo para el período 2023 – 2027. Las elecciones se llevaron a cabo en Geneva, Suiza, en el marco de la 38º Asamblea General de la FISU.

Del 17 al 18 de noviembre se desarrolló el encuentro que reúne a las autoridades y referentes de las 114 federaciones nacionales del deporte universitario con el fin de debatir y evaluar lo realizado a lo largo del año y pensar en lo que se viene, con la puesta en común de la organización de los eventos FISU hasta el año 2029.

Además, como cada cuatro años, se llevó adelante la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Internacional que liderará hasta el 2027. El suizo Leonz Eder fue elegido de manera unánime como Presidente, mientras que nuestro continente estará representado con Luciano Cabral (BRA) como Vicepresidente 1º; y con Emiliano Ojea (ARG), Rosaura Méndez Gamboa (CRC) y Delise O´Meally (USA) como integrantes del Comité Ejecutivo.

“Esto es un reflejo de todo el trabajo que venimos haciendo desde FeDUA y desde FISU America. También ratifica las políticas públicas que venimos garantizando desde Argentina, como los JUAR y el Proyecto Doble Carrera para nuestros y nuestras estudiantes deportistas. Vamos a seguir trabajando para que la FISU llegue a todas las partes del mundo, para que los y las jóvenes puedan estudiar y hacer deporte de la mano”, expresó Emiliano Ojea desde Suiza.

Artículos Relacionados