El rector de la UNQ, Mario Lozano, junto al Vicerrector Alejandro Villar, recibieron a la comitiva de estudiantes y entrenadores de esta casa de altos estudios que participaron en los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUSBA 2016) realizados en la ciudad de Miramar.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de rectorado y además contó con la presencia de Alejandro Rodríguez, Presidente del Observatorio Social y Económico de la Confederación Argentina de Deporte; Emiliano Ojea, Presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino; Emiliano Gordin, Director de los JUSBA y Nicolás Mellino, Director del Programa de Deportes de la UNQ y Presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino.

Mario Lozano destacó, en primer lugar, la importancia del desarrollo del deporte dentro de la universidad, considerándolo como un derecho y subrayando el gran sentimiento de pertenencia que el mismo genera. Además, felicitó a los estudiantes y los invitó a redoblar esfuerzos de cara al futuro.

Luego, los estudiantes agradecieron la posibilidad de haber participado de un evento tan importante y contaron su experiencia resaltando la convivencia con estudiantes – deportistas de todo Sudamérica.

Finalmente, todos los presentes debatieron en conjunto sobre la actualidad del deporte universitario, la importancia de haber obtenido el 1er puesto en un sudamericano y se comprometieron a seguir trabajando y planificar acciones que fortalezcan el desarrollo del deporte universitario en el plano nacional como también internacional.

Medallas UNQ:

La UNQ cosechó 6 medallas de oro:

–      Antonella Baselo (Oro Futsal femenino)

–      Angie Nuñez (Oro Futsal femenino)

–      Damián Zabal (2 oros y 2 platas en Natación)

Además el cuerpo técnico de los selectivos de futsal estaba compuesto por los entrenadores de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Santobuono, Pablo Antoniuk y Diego Salas.

Fuente: Diario 5 días