En una final histórica para los Deportes Universitarios de Playa, el equipo masculino de Beach Handball de la Universidad Nacional de José C. Paz venció a FAMETRO de Brasil y se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Internacionales de Playa que acaban de disputarse en Manaos.

Los chicos de la UNPAZ conforman un equipo ya consolidado; son los mismos que se consagraron campeones regionales en las últimas tres ediciones de los Juegos Universitarios Regionales. Esta es su segunda experiencia jugando al handball en la arena: debutaron en la anterior edición de los Beach Games, que se realizó en Maceió, y de donde volvieron con una medalla de bronce.

“Cuando fuimos a los Beach Games de Maceio no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, por eso para estos Juegos entrenamos más duro y nos propusimos mejorar nuestra anterior actuación. Estamos muy orgullosos porque lo logramos con creces”, dice feliz Leonardo Gervasoni, capitán del equipo y abanderado de la delegación nacional.

El Director de Deporte y Recreación de la UNPAZ y miembro de la Comisión Directiva de FeDUA, Santiago Trinchero, cuenta que “desde la UNPAZ apoyamos a los chicos y les transmitimos los valores del Deporte Universitario; por eso, ver cómo disfrutaron de esta hermosa experiencia en Manaos y que todo su trabajo se vea reflejado en la obtención de una medalla de oro nos llena de orgullo”.

Artículos Relacionados