La relación de Leonardo Gervasoni con el handball es de larga data. Desde chiquito juega en Polvorines, equipo que integra la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL); pasó por todas las categorías y hasta dirigió a grandes y niños.

Ya como estudiante de Educación Física, se involucró con el desarrollo del deporte universitario en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Hoy es un pilar fundamental del equipo, tricampeón regional de los Juegos Universitarios 2015, 2016 y 2017. Pero Leo no solo se pone la camiseta de la UNPAZ para jugar y salir campeón; también está del otro lado porque es el entrenador, lo que deja bien claro su compromiso con la institución que lo forma académicamente.

El año pasado llegó a la selección universitaria de handball con la que representó al país en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputaron en Miramar. ¿El resultado? Una hermosa medalla de oro.

Con el Beach Handball, también tiene experiencia: La UNPAZ compitió en la segunda edición de los Beach Games en Maceio y obtuvieron la medalla de bronce, tras haber realizado un gran torneo.

Su gran desempeño y experiencia lo impulsaron a dar un gran paso: hoy es uno de los jugadores preseleccionados para integrar la Selección Nacional de Beach Handball que participará en los Juegos Argentinos de Playa, que se realizarán este mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Leonardo es el capitán del equipo y, desde ayer, el abanderado argentino en los Beach Games en Manaos. Un lugar más que merecido.

Artículos Relacionados