La región del Nordeste del país ya conoce a sus representantes para las finales nacionales de estos Juegos Universitarios Argentinos. En la nota mirá qué instituciones clasificaron.

Desde el lunes 23 de noviembre al lunes 10 de diciembre se disputarán las clasificatorias de estos eJUAR 2020.  En la región del NEA se presentan instituciones de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco que durante varios días compiten buscando el pasaje a las finales. 

Cabe destacar que esta competición virtual consta de dos etapas. En primer lugar, en la etapa regional, donde estudiantes deportistas de instituciones de educación superior de todo el país competirán divididxs de acuerdo a su ubicación geográfica por regiones. Lxs mejores de cada disciplina en cada una de las nueve regiones clasificarán a la segunda etapa de estos juegos para conocer a lxs mejores de nuestro país: Las finales nacionales.

Así, durante noviembre y diciembre lxs representantes se medirán en cinco disciplinas: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Todas las disciplinas serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.

Pero conozcamos a las instituciones y lxs estudiantes deportistas que representarán al NEA en las finales nacionales.

En el Ajedrez, la Universidad Empresarial se llevó la primera posición de la mano de Gerardo Jara Labrenuk. La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) obtuvo el segundo puesto y Maciel Facundo se metió en las finales. Guadalupe Aguña Godoy, de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), obtuvo el tercer lugar y el pasaje a la final.

En el Freestyle nuevamente aparece la UNAM, en este caso con el primer lugar obtenido por Uriel Vera. Y el segundo lugar y pasaje a la final se lo llevó Franco Bengoechea, de la UNNE.

En el League Of Legends, nuevamente la UNNE logró una buena posición ubicándose en el primer lugar para pasar a las finales. Su equipo estuvo conformado por Matías Ramirez, Ciro Solalinde, Yoel Gutierrez, Santiago Busellato y Julán Romero. La Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAus) se ubicó en la segunda posición gracias al trabajo de Lucas Peloso, Yamila Sosa Fogar, Alan Acevedo, Lucsa Andino y Gonzalo Guizdacoff. El tercer lugar también lo ocupó el segundo equipo representativo de la UNNE en el que participaron Darío Galeano, Gustavo Kempe, Matías Usuna, Nerina Kovarik y José Ledesma. 

En el Clash Royale también la UNNE fue protagonista, que gracias a Thiago Gonzalez se llevó la primera posición. Julio Mendoza Chezzi llevó a su Instituto de Educación Superior en Educación Física (IESEF) a las finales con el segundo puesto en esta disciplina. Joaquín Gonzalez también tuvo una buena actuación con el tercer puesto que clasificó a la UNNE a las finales.

En el Fortnite la UNNE también dominó metiendo 8 representantes en las finales: Marcos Vargas, Matías Osuna, Fernando Mantilla, Federico Salina, Mauricio Vallejos, Alejandro Bochetti Omar Osuna y Juan Martin Monzón Pando. La UNAM también estuvo activa y posicionó a tres competidores en las finales: Sebastian Peralta, Facundo Scholze y Ariel Rosa.  También hizo lo suyo la UNCAus que gracias a Juan Pablo Miño y Gerónimo Korovaichuk pudo ubicarse dentro de las finales nacionales. El resto de los cupos se los llevaron Joel Castillo del IESEF, Walter Cabral de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y Carlos Benitez y Marcelo Rojas, ambos de la Universidad Siglo 21.

Artículos Relacionados