El presidente de FeDUA y tesorero de FISU AMÉRICA, Emiliano Ojea, acompañó al presidente de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana, Alim Maluf Neto (BRA) a presentar un informe sobre el Deporte Universitario en la región en el marco de la Cumbre del Deporte.
El evento, llevado a cabo en Punta del Este, Uruguay, reúne a los ministros del deporte de todos los países de América. El deporte universitario estuvo por primera vez presente en una Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte. En ese marco, Maluf Neto expuso la realidad, la visión y la misión de FISU AMÉRICA, y presentó un informe con las actividades realizadas el último año. También compartió con los ministros el calendario de acciones 2019-2020.
“Es la primera vez que el Deporte Universitario está presente en una cumbre tan importante. Eso pone de manifiesto que el rumbo por el que vamos  en la región es el correcto y da cuenta del gran crecimiento que viene teniendo en los últimos años el deporte universitario en todo el continente americano.” expresó Ojea, presidente de FeDUA y tesorero de FISU AMÉRICA. Y agregó: “Cuando una institución tiene una planificación, un proyecto y los objetivos claros, los resultados son estos; lo que pasó hoy en la cumbre no es un dato menor para nosotros: el deporte universitario se puso en la agenda de todos los ministros de deporte de todo el continente”.
Por último, en relación al desarrollo del deporte universitario a nivel nacional, el presidente de FeDUA reflexionaba: “Fue muy impactante para mí escuchar al presidente de FISU AMÉRICA compartir con los ministros el calendario 2019 de actividades y saber que Argentina estará presente siendo protagonista en todos los eventos, algo impensado hacer poco tiempo atrás y que pone sobre la mesa el crecimiento exponencial que viene teniendo el deporte universitario en nuestro país”.

Artículos Relacionados