Se realizó el 1er Foro Panamericano de Deporte Universitario, organizado por FISU América, en la ciudad Puerto La Cruz de Venezuela.  Participaron dirigentes del Deporte Universitario de toda la región, que se dieron cita para intercambiar experiencias y opiniones sobre el deporte en general y el deporte universitario en particular.

A lo largo de las cuatro jornadas –entre el 24 y el 27 de abril- hubo conferencias y ponencias de índole nacional e internacional. Frente a un auditorio muy cálido e interactivo, disertaron: Leonz Eder, Vicepresidente 1° de FISU; Rosaura Mendez, de Costa Rica, quien habló sobre Género en el deporte universitario; Luciano Cabral, presidente de CBDU, que expuso sobre la proyección de Brasil en el deporte universitario; Alim Maluf Nieto, presidente de Fisu América, quien dio una conferencia sobre el desarrollo de la institución; Hugo Viglietti, presidente del COSUD, disertó sobre la situación del deporte Universitario en Uruguay y la argentina Inés Gómez, integrante de la Comisión de Educación, que brindó una conferencia sobre las actividades, proyectos y programas de la mencionada comisión. Además, dentro de las ponencias destacadas, Javier Orlandoni, Director de Deportes de la UNLP y miembro de la comisión de FISU América, habló sobre el nuevo modelo de gestión de la FeDUA.

En el marco del FISU Fórum se reunió la comisión directiva de FISU América. El presidente de FeDUA y Tesorero de FISU América, Emiliano Ojea, fue parte de esta reunión donde se planificaron y analizaron diferentes acciones. Por otra parte, Ojea recibió una distinción de FISU América en nombre de Villa María, la ciudad elegida como Capital del Deporte Universitario de América.

El evento, en el que estuvieron presentes los presidentes de las federaciones del Deporte Universitario de la región, coincidió con el desarrollo de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe ODUCC 2017 en los que compitieron más de 700 estudiantes deportistas.

También hubo tiempo para distenderse gracias a distintas actividades que sirvieron para conocer más de la cultura venezolana. “Nuestros amigos venezolanos se esforzaron mucho y fueron excelentes anfitriones”, contó Inés Gómez. “Fue una verdadera fiesta del deporte universitario, incluso en lo académico”, concluyó.