En la reunión del CONADE (Consejo Nacional de Deporte) nuestro presidente, Emiliano Ojea, presentó un informe con la evaluación y proyección de los Juegos Universitarios Argentinos – JUAR. Las autoridades del deporte de todo el país se mostraron gratamente sorprendidas con el impacto de estos primeros juegos.

Las cuestiones que más llamaron la atención fueron la cantidad de instituciones participantes (105), el carácter federal (las 24 provincias), el alto número de estudiantes que compitieron (20.000) y el hecho de que por primera vez se unifique el sistema de educación superior en materia de deporte universitario (universidades públicas, privadas e instituciones terciarias).

La reunión fue en el marco del lanzamiento de la final de los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, y estuvo presidida por el Secretario de Deportes, Camau Espínola y por Facundo Palma, secretario del CONADE. 

Además de Ojea, que presentó el informe de los JUAR, disertaron el Director Técnico Deportivo del ENARD, Carlos Siffredi y el Director Nacional de Coordinación de Competencias, Gabriel Andreu. También asistieron el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deporte, Rodolfo Paverini; el Director de Promoción de Salud y Control de Enfermedades No Transmitibles del Ministerio de Salud, Oscar Incarbone; el representante del Comité Olímpico Argentino, Alejandro Bolgeri; el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares, el Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Kuperman Luna; el Director de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gustavo Álvarez; y los representantes de los organismos regionales Ramiro Giménez y Gustavo Malco.

“Para nosotros es un logro histórico que el deporte universitario esté en la agenda nacional y que todas las autoridades deportivas discutan sobre el tema. Quiero agradecer a Camau Espínola, que es uno de los motores de los JUAR y de que el deporte universitario sea una política de estado en Argentina” comentó Ojea luego de la reunión.