Agustina Pardo participó por primera vez de unas Universiadas de invierno. Compitiendo snowboard, tuvo su estreno en Krasnoyarsk 2019.

La estudiante de nutrición (UBA) nos contó que Krasnoyarsk le “voló la cabeza”. Destacó la inmensidad del evento y el nivel de las participantes: “Los primeros días fueron un poco fuertes pero de a poco, hablando con otros corredores, algunos que ya tenían más de dos universiadas, me relajé un poco más y disfruté un montón de todo lo que va por fuera de la competición. El intercambio cultural es buenísimo.”

Agustina resultó Nº 12 en su disciplina. Pero nos cuenta que “más allá de los resultados fue el mejor evento en el que estuve en mi vida y volvería mil veces”. Además, agradece a la delegación Argentina que la acompañó por el apoyo brindado.

Por otra parte, la estudiante-deportista también piensa en el futuro de los deportes de invierno en Argentina: “Cuando llegue a mi provincia y cuente cómo me fue, voy a empezar a motivar a los que vienen de abajo para que la próxima ¡seamos más! Porque es una experiencia increíble y hasta diría necesaria para los deportistas estudiantes”. Si bien estudia en la UBA, Agustina es de Tierra del Fuego, y se mostró muy agradecida con el gobierno de su provincia que la apoyó para que pueda concretar su participación en la Universiada.