La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (UTN FRA) mostró oficialmente su compromiso con el Deporte Universitario  al convertirse en la primera Facultad Regional de la Universidad en aprobar el programa. 

Estuvieron presentes en la Reunión mensual, a las autoridades del Consejo Directivo lxs Consejeros por departamento y lxs Consejeros estudiantiles. Allí luego de su lectura, se aprobó por unanimidad el Programa Doble Carrera.

Compatibilizar y articular el calendario académico de la FRA y el calendario competitivo de las/os estudiantes inscriptas/os al programa; contemplar, para los estudiantes deportistas ya aprobados por la comisión, la justificación de inasistencias, la postergación o adelanto de exámenes o evaluaciones parciales o finales y promover y gestionar el acceso a becas propias y de otro orden externo (Ministerio y/o Rectorado), fueron algunos de los punto más destacados del proyecto que comenzará a aplicarse en esta facultad. 

Marcelo ‘Tata’ Romero, Psicologo Social y director de Deportes de la Universidad comentó: 

“El programa Doble Carrera conforma una instancia muy importante para todos los estudiantes deportistas de nuestro país. Hemos podido dar un paso muy importante en favor del programa dc un programa que de la mano de fedua y del deporte internacional llega a nuestro país para quedarse y sentar las bases de una nueva forma de acompañar a los estudiantes deportistas en la posibildad de estudiar y hacer deporte 

Por su parte, Emiliano Ojea afirmó: “cada vez más instituciones oficializan este programa que está logrando una fuerte adhesión en todo el país. Ojalá que más instituciones sigan sumándose al programa formalmente y más personas puedan estudiar y hacer deporte”.

Artículos Relacionados