Más de 100 personas asistieron a la charla de FeDUa con el club de mataderos. Representantes de FeDUA presentaron el proyecto doble carrera y desde el verdinegro autoridades mostraron un fuerte apoyo.

Estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA Germán Kent, presidente del Club Atlético Nueva Chicago, Pablo Olmos, director del Departamento de Educación Física y Deportes, más coordinadores, entrenadores y deportistas de todas las disciplinas incluidos fútbol amateur y familiares.

Chicago es un club comprometido con la educación de sus deportistas. Poseen jardín de infantes y escuela primaria. Durante la charla explicaron acciones que se realizan para fomentar el estudio, como pedir los boletines en las inferiores ya que afirman “la escolarización alimenta las cuestiones cognitivas, de la conducta y la disciplina”.

En este sentido la Doble Carrera vendría a continuar el trabajo realizado por chicos y chicas menores y les permitiría ingresar en los estudios superiores una vez que tengan la edad correspondiente. Por eso autoridades del club se mostraron entusiasmadxs con el proyecto doble carrera y se comprometieron a difundir la encuesta doble carrera entre sus miembros (si te interesa llenarla hacé click aquí).

“No nos alcanzó la sala y quedaron deportistas afuera. Esto marca la importancia de la Doble Carrera y el rol clave que puede ocupar en los clubes. Nos entusiasma que cada vez se sumen más instituciones con el compromiso de implementar el programa y defender que la educación y el deporte sea prioritarias para la juventud. Tanto Germán Kent como Pablo Olmos están poniendo en agenda de las y los deportistas de Chicago un mejor presente y futuro para ellas y ellos», afirmó Emliano Ojea posterior a la charla.