Las Secretarías de Deportes Nacional y provincial (entre otras), la Federación del Deporte Universitario -FeDUA-, entrenadores, profesores de Educación Física y sectores vinculados al deporte viralizaron dos solicitadas en los últimos días con la consigna “el deporte le dice No a Macri”. A esto se sumó un documento con el apoyo “El deporte le dice sí a Scioli”.

Sergio Goycochea, Marcos Di Palma, Yésica Bopp, Braian Toledo, Sebastián Crismanich, Serafín Dengra, entre otros, fueron los que se reunieron para mostrar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.

Estos referentes del deporte argentino presentaron dos comunicados con la firma de las instituciones más representativas -que van desde las secretarías de deportes de Nación y Provincia, pasando por el Enard, y el COI, entre otros-. El primer texto advierte acerca de que “Macri no representa a las necesidades de la comunidad deportiva”.

“Hoy en la ciudad de Buenos Aires se pretende privatizar dos polideportivos, el Colegiales y el Onega, y llevar adelante una concesión a 30 años de un ícono del deporte como lo es el Autódromo Oscar Gálvez. Rechazamos las políticas neoliberales de los 90. No queremos a atletas como Usain Bolt corriendo contra el Metrobús”, continuaron.

“Queremos profundizar un modelo de inclusión e inversión. Le decimos No al Deporte gerenciado que ve a los clubes como sociedades anónimas. El 22 de noviembre se dirimen dos modelos de país, el Deporte no está ajeno a esa decisión trascendental, por eso le decimos NO a MACRI”, cerraron.

Por otra parte, trascendió un comunicado en donde se explican las razones de por qué sí el deporte apoya a Daniel Scioli. “Scioli potenciará los Juegos Nacionales Evita, apoyará al Deporte de participación popular, impulsará el deporte en la escuela, desarrollará el Deporte de alto rendimiento y brindará obra social y jubilación para los atletas”, escribieron en ese sentido.

“Scioli seguirá respaldando a los Juegos Argentinos Universitarios – JUAR- que son un eje central en el desarrollo del deporte a nivel federal. Asimismo, implementará el programa nacional de clubes de barrio, realizará competencias internacionales en Argentina, y federalizará el deporte y la infraestructura deportiva”, agregáron.

“Daniel Scioli demostró, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, que considera al deporte como una política de Estado, apoyó la ley de Clubes de Barrio, que los reconoce como instituciones de Bien Público, de alcance nacional y autónomas, y es el único candidato presidencial que fue a fondo contra las barras bravas tras impulsar la ley que tipifica el delito, lo que demuestra su intención de meter a los violentos tras las rejas”, cerraron.

Fuente: Letra P

Artículos Relacionados