Durante cinco días estudiantes universitarios de más de 30 universidades públicas y privadas de todo el país se dieron cita en Buenos Aires para participar en los Juegos Universitarios Argentinos 2014.

 

Gran actuación tuvieron los equipos conformados por estudiantes de la Universidad Maza, ya que resultó campeón en Hándbol femenino y llegaron a las finales en otras dos disciplinas: Básquet masculino y Hóckey femenino.

La UMaza fue una de las tres instituciones privadas de todo el país en clasificar para la fase final en las siguientes disciplinas: y así se posicionó como uno de los referentes máximos a nivel regional.

La última instancia de esta competencia federal se disputó en el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y en el ISEF Nº 1 «Romero Brest» y reunió a estudiantes y egresados de todas las universidades nacionales y privadas del país, que clasificaron previamente en las etapas regionales.

El equipo de Handball femenino de la UMaza se subió a lo más alto del podio de esta competencia nacional, tras obtener el primer puesto en su disciplina; por su parte, el equipo de Hándbol masculino logró el tercer lugar en esta final.

Germán Casado, coordinador de Deportes de la UMaza, hizo referencia a la participación de los jóvenes en estas actividades y destacó el excelente grupo humano y la gran camaradería entre los participantes.  Es importante recordar que los JUAR tiene como objetivo promover y fortalecer el deporte universitario.

Fuente: Los Andes