Se realizó en la UNQ, un seminario del que participaron unas 200 personas, en la mayoría docentes de Educación Física. Representantes de la Selección Argentina de Básquet Femenino en silla de ruedas realizaron una exhibición en el gimnasio.

Días atrás se llevó a cabo en la UNQ el Primer Seminario de Deporte Paralímpico, donde se concentraron en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes alrededor de 200 personas, en su mayoría docentes de Educación Física del distrito, quienes participaron de dicho encuentro.  

El mismo se dividió en 2 etapas. La primera, de carácter teórico, que se llevó a cabo en el auditorio y tuvo la apertura a cargo de Nicolás Mellino, quien dio la bienvenida en nombre de la Universidad y contó sobre el trabajo realizado en materia deportiva e inversión en el área. También participaron del panel central Alejandra Boschini, inspectora jefa Distrital de Educación; Marisa Ramos Delgado, inspectora Distrital de Educación Física; José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Gabriela Capel, Área de Discapacidad y Salud de la SEU. 

Luego de la apertura formal, los profesores Javier Álvarez y Luis Villarroel hicieron su exposición. El primero, entrenador de atletismo del COPAR, disertó sobre el desarrollo de la disciplina y sobre acciones futuras.

El segundo, coordinador del área de Deporte y Discapacidad del Municipio de Quilmes, contó sobre las experiencias de trabajo en el distrito y los éxitos deportivos en los Juegos BA. Estuvo acompañado del profesor Enrique Cutropia, coordinador general de Juegos BA del Municipio. 

La segunda parte del seminario, realizada por la tarde, se llevó cabo en el Gimnasio de la UNQ. La misma contó con la presencia de la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas Femenina, que el año próximo viajarán a Río de Janeiro a representarnos en las Paralimpíadas 2016. Las chicas dieron una exhibición y luego se realizó un partido integrado entre ellas y los participantes del seminario. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del vicerrector Alejandro Villar, quien, acompañado por el secretario de Extensión, Raúl Di Tomaso, agradeció la presencia de todos e invitó a las instituciones a seguir trabajando articuladamente con la Universidad. 

El seminario fue organizado por la Secretaría de Extensión UNQ (Programa de Deportes y División de Discapacidad y Salud); OSUNQ; Comité Paralímpico Argentino; Municipio de Quilmes (Subsecretaría de Deportes); Federación del Deporte Universitario Argentino y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: El sol de Quilmes

 

Artículos Relacionados