El lugar de encuentro fue la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí, con la participación de coordinadores de Deportes de universidades de todo el país, se realizó la Asamblea Anual de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).  También fue parte de este encuentro Agustín Vampa, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata y miembro de la Comisión de Estudiantes Deportistas, quien compartió un informe del trabajo realizado por los integrantes de la mencionada comisión y describió los proyectos a futuro.

La ocasión fue propicia para que el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, presentara un informe de gestión desde 2012, año en que se fundó la Federación, a la fecha. Además de informar sobre el gran crecimiento del deporte universitario en este período, compartió los proyectos a desarrollar de aquí a 2020, que incluyen la realización de competencias nacionales, ligas universitarias y una super liga por deporte.

También dio a conocer las intenciones de seguir trabajando para que la Argentina esté representada en la mayor cantidad posible de eventos internacionales, como los Beach Games de diciembre próximo en Brasil; las Universiadas de invierno Almaty 2017, Universiadas de verano Taipei2017, Juegos Sudamericanos Universitario en Bogotá, Panamericanos Universitarios de Ajedrez en Venezuela, Panamericanos Universitarios de Beach Voley en Costa Rica y de Futsal en Brasil, así como los mundiales universitarios que se disputarán a lo largo de todo el 2018. En esta reunión también se comenzó a planificar la organización del primer Panamericano Universitario de Básquet 3×3, que se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Cerramos cuatro años de desarrollo con esta comisión directiva y muy orgullosos por todo lo logrado. Mirar hacia atrás nos da impulso para continuar trabajando y seguir por este camino de crecimiento constante”, expresó Emiliano Ojea.