Con el regreso de las competiciones tanto nacionales como internacionales, la agenda de la Federación del Deporte Universitario Argentino ya está de nuevo activa con participación en el Mundial Universitario de Cross Country Aveiro 2022. Allí Argentina está siendo representada por el Estudiante Deportista de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Alexis Escalser.

En Portugal estamos viviendo la vuelta de la fiesta del Deporte Universitario mundial de la mano de FISU, con atletas de 20 países diferentes. Este es el primer Mundial luego de cuatro años y el campus de la Universidad de Aveiro se preparó para esta ocasión. El área donde se está llevando a cabo la competencia fue totalmente renovada para la 22º edición de este evento.

Alexis Escalser, quien ya se encuentra en la región norte de Portugal listo para competir en el día de mañana, es estudiante del Profesorado de Educación Física en el Instituto Nuestra Señora de Lincoln y practica Atletismo. La plaza para representar a FeDUA en este Mundial la obtuvo mediante la participación de la Copa Argentina de Cross Country organizada en Tandil en el 2019, la cual era instancia clasificatoria para el Mundial que se disputaría en el 2020, en Marruecos, pero debido a la situación sanitaria se vio cancelado y sostuvo la plaza para esta edición.

Este es el primero de los muchos Mundiales del Programa de la Federación Internacional del Deporte Universitario en el cual estará participando FeDUA. El cronograma se desarrollará a lo largo del sábado 12 de marzo con competencias desde las 09.30 am hasta las 13, concluyendo con la entrega de medallas y ceremonia de clausura. 

Alexis estará compitiendo a las 7.30 hs de Argentina del día sábado y se podrá ver por https://www.fisu.tv/. En la previa, el oriundo de Lincoln expresó: “Para mí es un orgullo y un honor poder representar a Argentina en un Campeonato de este nivel. Siempre fue mi sueño poder competir en un Mundial y es una alegría enorme lograrlo después de tanto esfuerzo y hoy estar acá en Portugal viendo la bandera de mi país flamear junto a otras 20. Se me infla el pecho de orgullo y espero poder dejar bien representado a Argentina y celebro poder tener esta posibilidad de la mano del Deporte Universitario. Significa que realmente vale la pena apostar a estudiar y formarme profesionalmente mientras sigo desarrollándome en mi carrera como atleta”

Artículos Relacionados