El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, participó como orador en la IV JORNADA IBEROAMERICANA DE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS, realizada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ojea compartió el panel con el presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) Horacio Muratore, y el Vicepresidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar (FADE) y miembro del Comité Olímpico Argentino (COA), Carlos Marino.

Durante su exposición, el presidente de FeDUA presentó “DOBLE CARRERA”, el programa promovido por FISU y UNESCO a través del cual nuestra federación, junto con las federaciones deportivas nacionales, busca que los y las deportistas de alto rendimiento de nuestro país puedan acceder a los estudios de educación superior rompiendo con la falsa dicotomía estudio-deporte.

A su vez, Ojea compartió un informe sobre la participación de las delegaciones argentinas universitarias en más de diez competencias internacionales durante 2018 y las intenciones de participar en los Juegos Mundiales Universitarios de Iniverno (Krasnoyarsk, Rusia) en el mes de Marzo de 2019. los de Verano (Napoli, Italia) en el mes de Julio y en los Juegos Universitarios Sudamericanos Concepción 2019, en el mes de Mayo.

 

 

Artículos Relacionados