Bien lejos de Argentina, más precisamente en la ciudad surcoreana de Gwangju, se llevaron a cabo los Juegos Universitarios 2015, una verdadera fiesta deportiva que convoca a más de 20.000 deportistas universitarios proveniente de 170 países. La delegación Argentina presentó 116 integrantes pertenecientes de 50 universidades de 17 provincias diferentes. En pleno crecimiento, el deporte universitario de nuestro país cosechó un Bronce y dos diplomas en Corea del Sur.

Coordinados por la Federación del Deporte Universitario Argentino, quién se encargó de llevar a cabo un exhaustiva búsqueda de competidores para Gwangju 2015 con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, los deportistas universitarios argentinos vivieron una experiencia única. Dejando de lado años de estancamiento, el deporte universitario albiceleste avanza.

En estos nuevos Juegos Universitarios la gran alegría para el país la dio el equipo masculino de vóley que se alzó con la medalla de Bronce, en lo que significó la primera presea en dicha competencia para el país en una deporte en conjunto. Además los remeros Franco Repetto (Universidad de Lomas de Zamora) y Pablo Conte (Universidad de El Salvador) obtuvieron un diploma, al igual que Santiago Regnasco (UCES) en tiro al arco.

Argentina tuvo representación en un total de 14 disciplinas, todo un logro para el país. Las misma fueron: atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y vóley.

En cuanto al medallero general de estos Juegos Universitarios fue liderado por el local, Corea del Sur, con un total de 108 medallas (47 oros, 32 platas y 29 bronces), seguido de Rusia con 122 (34-39-49) y por China, que totalizó 72 medallas (34-22-16). Los próximos juegos se realizarán en Taipéi en el año 2017.

Fuente: El crack deportivo

Artículos Relacionados