La delegación Argentina disfrutó de la ceremonia inaugural de las XXIX Universiadas de Invierno en Krasnoyarsk. Nuestros cinco representantes estuvieron presentes y presenciaron la impresionante bienvenida a los más de 3000 atletas de 58 países que organizó la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
El acto contó con la presencia del Presidente Ruso, Vladimir Putín, quien dio por inaugurados los Juegos Olímpicos Universitarios 2019. Demostrando así la el lugar central, como política de estado, que ocupa el deporte en la agenda del país euroasiático.
Además también dejó su mensaje, Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Revelando el aumento de la fortaleza de las relaciones entre el COI y la FISU.
“Estoy compartiendo momentos con referentes de otros países, con las máximas autoridades de la FISU, con su staff y con nuestros estudiantes deportistas, y ratifico que con la articulación entre el Deporte y la Educación son la base para una mejor sociedad”, afirmó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA con respecto al evento.