En una jornada sofocante que ya está llegando a su fin, 11 horas más adelante que en el reloj de Argentina, los representativos argentinos de fútbol, vóley y waterpolo que representarán al país en la Universiada de Verano 2017 en Taipei, jugaron sus primeros amistosos.

Como en 2015, antes de iniciar el torneo, el selectivo de vóley masculino que dirige Waldo Kantor se midió contra Ucrania, país que logró medalla de plata en Gwangju. El resultado fue un contundente 3-0 con parciales de 25-15; 25-20; y 25-21; fruto de méritos propios tanto en recepción como en ataque, donde las estadísticas fueron muy buenas. De este modo, la selección que defiende el bronce conseguido en la última Universiada tuvo una buena muestra ante un rival que, si bien ha cambiado en sus nombres, no deja de ser una medida importante.

Incluso jugando dos sets más (uno fue para Ucrania 21-25 y el otro para Argentina 25-23), el entrenador pudo sumar minutos a quienes no fueron titulares, quienes también respondieron de buena manera.

 

En fútbol 11 masculino, la “Celeste y Blanca”, que por primera vez participará en este deporte, jugó contra Canadá. El resultado final, tras dos tiempos de 30 minutos donde se vio un equipo ordenado y con capacidad para peligro, dejó conformes a ambos equipos. La selección nacional había comenzado ganando con un gol tempranero de Federico Chiapello, pero no pasó mucho para que, de cabeza, Canadá llegara al empate. Argentina tuvo otras tres oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero por errores en la definición, mérito del arquero y la fortuna del palo, respectivamente, el score final quedó igualado. Canadá jugó en los últimos juegos de Gwangju, y aunque quedó eliminado en fase de grupos, quienes clasificaron en esa zona resultaron luego campeón y subcampeón (Italia y Corea del Sur).

 

Finalmente, en waterpolo masculino, el equipo argentino jugó dos tiempos de media hora cada uno, primero frente a Taipei y luego ante Sudáfrica. En ambos encuentros, el conjunto nacional resultó ganador, primero por 8-5 y luego por 7-5.

 

De este modo, los resultados y el nivel de juego mostrado dan cuenta que los equipos de Argentina están listos para el debut, en cuestión de sólo un par de días. Por un lado, para defender una medalla de bronce, pero por el otro con buenas medidas en equipos que tendrán en ésta su primera Universiada, y que demostraron estar a la altura. y generan ilusión. Vamos Argentina!!

Artículos Relacionados