Luego de una decisión unánime, en el marco de la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Deporte Universitario, el Vicepresidente de FeDUA y Director de Deportes de UNLaM, Adrián Verdini, fue elegido como Presidente para el ciclo 2024-2028.
“Estoy muy contento, creo que es un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo, tanto mío como de la FeDUA, del deporte universitario argentino y de la UNLaM, que es la que me da la oportunidad, desde la decisión política del Rector y al ser una institución reconocida a nivel internacional. Es un gran desafío para los próximos cuatro años, conociendo la realidad de todos los países de Sudamérica, trabajaremos en conjunto para que el estudiante deportista sea el verdadero protagonista. Para mí es un orgullo que, en estos 20 años que cumple la COSUD, Argentina tenga por primera vez la presidencia y ser yo el encargado de llevarlo adelante”, expresó Adrián Verdini.
De esta manera, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Deporte Universitario quedó conformada por Argentina, con Adrián Verdini como Presidente, con Brasil, con Lusimar Santos como Vicepresidente, con Colombia, con Francisco Sandoval como Secretario, con Uruguay con Juan Sánchez como Tesorero y con Perú con David Timotheo como Secretario Técnico.
Una vez finalizada la Asamblea, de la cual también participó nuestro Presidente, Emiliano Ojea, quedó determinado que nuestro país, mediante la Federación del Deporte Universitario Argentino, tendrá por primera vez la responsabilidad de desempeñar la presidencia de la COSUD. Este es un nuevo reconocimiento al constante movimiento activo de la FeDUA y a su trabajo para con el deporte universitario.