El seleccionado nacional, dirigido por Waldo Kantor, venció por 3-0 a Japón y ya se aseguró la pelea por una medalla.

Euforia. Eso es lo que se vive por estos momentos en la Villa Olímpica de Gwangju tras el triunfo del equipo argentino que permitió el pase a las semifinales.

En tres sets corridos (25/23 – 25/19 y 25/22), los chicos dirigidos por Waldo Kantor eliminaron al seleccionado japonés y se aseguraron la pelea por una medalla. El próximo rival a vencer será Rusia, que le ganó a Lituania. El partido se disputará el viernes 10 a las 20 hora local (8 de la mañana de Argentina) y será transmitido por DeporTV. La otra semifinal tendrá como protagonistas a China-Taipei y Ucrania.

Los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y constituyen el evento deportivo universitario más importante del mundo y están a la misma altura –en cuanto a infraestructura y nivel deportivo- que los Juegos Olímpicos Tradicionales. De hecho, c​asi el 50% de los medallistas olímpicos han participado de una Universiada​. Uno de ellos es Sebastián Crismanich, Oro en Londres 2012, quien había ​competido en los Juegos Olímpicos Universitarios de Belgrado 2009.

En esta oportunidad, la Argentina participa con una delegación de 120 personas provenientes de 14 provincias y representantes de 50 Universidades. Los deportistas compiten en 15 disciplinas: atletismo femenino y masculino, bádminton, esgrima, golf, natación, gimnasia, judo, taekwondo, tenis femenino y masculino; remo, tiro deportivo, tiro con arco y vóley.  Esta es, además, la primera vez que la Argentina lleva un deporte de equipo.

 

 

Artículos Relacionados