El día sábado 13 de febrero, en Brasil, se llevó a cabo la Asamblea General de FISU AMERICA, la organización que reune a todas las federaciones de deporte universitario del continente. El objetivo del encuentro era definir las autoridades que tomarán las riendas del deporte universitario de América en el período 2016-2020.

Esta asamblea representa un hecho histórico en el deporte universitario argentino puesto que el presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, fue elegido tesorero y asesor de FISU AMERICA. De esta manera, sudamérica fortalece el crecimiento que viene teniendo en los últimos años y Ojea acompañará a Alim Maluf Neto, de Brasil, (presidente); Julio Guedea, de México (vicepresidente) y Sandy Rodriguez, de Venezuela (secretario).

Finalizada la asamblea, Emiliano Ojea destacó la importancia de esta elección y expresó “una inmensa alegría por ser parte de esta comisión directiva. Es indiscutible el crecimiento que se viene dando a nivel regional en materia de deporte universitario. Este proceso claramente lo encabeza Brasil, con lo cual resulta merecida la elección de Alim como presidente y estoy seguro que vamos a trabajar en conjunto para potenciar y fortalecer aún más el desarrollo del deporte universitario en América; siempre decimos que estudiar y hacer deporte es un derecho que debemos garantizar, y ahora tenemos la enorme responsabilidad de hacerlo a nivel continental”.

Artículos Relacionados