La atleta eldoradense hizo su mejor marca del año 54.40’ en la competencia de ayer, y se quedó con el primer puesto en los 10 mil metros de Marcha atlética. En tanto que su hermano Luis también se consagró campeón en 1500 metros. La competencia se lleva a cabo en Mar del Plata y Miramar y participan unos 1500 deportistas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.
El domingo dieron inicio los Juegos Universitarios Sudamericanos en la ciudad de Miramar y Mar del Plata y se desarrollarán hasta este viernes 27 de mayo. El evento convoca a unos 1500 jóvenes estudiantes y deportistas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.
Y en este marco, el martes por la tarde, en la pista sintética Justo Román, del complejo de atletismo en la ciudad de Mar del Plata, la atleta eldoradense Yenni Ortiz obtuvo su mejor marca del año en los 10 mil metros de marcha atlética con 54.40’ minutos.
Así Yenni, quien lidera el ranking argentino en los 10 mil metros desde el año 2010, se quedó con el primer puesto y fue secundada por la atleta oriunda de Santa Fe, Sofia Kloster con 56.58’ minutos.
Al respecto Yenni Ortiz sostuvo que “ver que tanto sacrificio y esfuerzo dan sus frutos es una gran satisfacción, yo disfruto cada competencia independientemente del resultado, pero me preparo para cada una con mucho esmero, tratando de dar siempre lo mejor de mi. Así es que estoy muy contenta porque la marca de este martes fue una marca mejorada y eso significa que el entrenamiento valió la pena”.
Además dijo “yo quiero seguir mejorando, estoy re motivada para hacerlo, porque lo único que hago es pensar en eso, en mejorar siempre”.
Por otra parte el hermano de Yenni, Luis Ortiz también está representando a Argentina en estas competencias y al igual que Yenni lo ha hecho de la mejor manera, dejando en lo más alto del podio a la celeste y blanca, y obteniendo el primer lugar en los 1500 metros.
“Es un orgullo poder competir con mi hermano, un sueño cumplido, siempre quisimos representar juntos al país y ahora lo estamos haciendo, con excelentes resultados, él es un excelente atleta con muchas condiciones y empuje, así es que estoy muy feliz también por su victoria” indicó Yenni.
En cuanto a cómo se costean los viajes y estadías de las competencias, la atleta señaló que “en esta oportunidad el gobierno de la provincia de Misiones nos pagó los pasajes a mi hermano Luis y a mi y la estadía y comida en el lugar de la competencia nos da la organización”.
Cabe destacar que Yenni ha ganado numerosas medallas y trofeos en distintas competencias de Argentina y América y Latina, en referencia a la cantidad de medallas que tiene, sostuvo con mucha humildad “la verdad que no sé cuántas medallas tengo, sé que he ganado muchas, pero no sé el número exacto, pero te cuento que la mayoría las regalo, me las guardo en el corazón, no me las quedo para no tener algo material a qué aferrarme, a lo único que me gusta aferrarme es a Dios, a Él le doy gracias siempre por cada victoria obtenida”.
La joven que además de ser atleta, estudia el profesorado de educación física, destacó para finalizar “siempre tengo en mente que la victoria es nuestra pero la gloria es para Dios”.
Fuente: Misiones online