La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil a cargo del Farm. Ariel Martínez, estuvo presente en la reunión de Secretarios de Deportes de Universidades Pública, Privada e Instituciones Terciarias del país.

La misma se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y fue presidida por Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitarios Argentino (FeDUA), con el acompañamiento de Nicolás Carivenc de SSPU del Ministerio de Educación de la Nación.

En la reunión se trataron, entre algunos temas, la realización de los JUAR 2015- Juegos Universitarios Argentinos 2015, evento en el cual la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en el año 2014, fue sede de la región NEA y participó con diversas disciplinas como: voley, tenis de mesa, tenis, atletismo, handball, fútbol 11, futsal, hockey, rugby seven y básquet. Es para destacar que en varias de las disciplinas presentadas en la etapa de los Juegos Regionales JUAR 2014, UNCAus clasificó para la instancia nacional, participando en la gran Final Nacional que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires en el mes de Septiembre del 2014. 

En la etapa nacional, del cual formaron parte los ganadores de las disciplinas ganadoras de los regionales, el equipo universitario de básquet logró la gran victoria consagrándose campeones, lo cual los lleva a participar en los Juegos Olímpicos 2015 Gwangju Summer Universiade a desarrollarse en el mes de Julio en Corea. Para ello UNCAus, en conjunto con FeDUA, seleccionaran a estudiantes universitarios en condición de alumnos regulares o graduados en los períodos 2014/2015, que cumplan con los requisitos pertinentes y los que la misma disciplina amerita.

Fuente: Web UNCAus

Artículos Relacionados