En junio de 2016, la UNESCO proclamó el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario. El objetivo de esta proclamación es garantizar para los estudiantes de las instituciones de Educación Superior, actividades y programas deportivos, a fin de fomentar la ética, calidad de vida, igualdad entre las personas y la inclusión social.

la Universidad Nacional del Chaco Austral el viernes 23 de septiembre en el Estadio Arena UNCAus se sumo a otras tantas universidades a conmemorar el día del deporte universitario con varias actividades y competencias.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron en la jornada fueron básquet 3 X 3, fútbol Tenis, vóley y tenis de Mesa. No solo participaron estudiantes de la universidad sino también los jóvenes de la UEP Nº188 “Chaco Austral” pertenecientes a la carera del Profesorado de Educación física, Comenzó por la mañana y continuo por la tarde finalizando a la noche donde varios de los chicos compartieron una cena en el quincho universitario.

Fuente: Uncaus

Artículos Relacionados