Es de Zárate y estudia Kinesiologia en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Fue plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo 2017. Estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En pocos días viaja a Nápoli a competir en las Universiadas.

Conocé a Ramiro Ravachino.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Siempre me siento muy bien representando al país, sea cual sea el resultado. Siento un poco de presión, pero eso ya es común.

-Estuviste en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora viajás a Napoli, ¿qué te genera?

-Me siento bien porque mis últimos torneos fueron de los más grandes que tuve. Ya me siento cómodo por así decirlo.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta las Universiadas en Nápoli.

-Aunque este sea mi primer año de competencia siendo adulto me siento muy bien y al nivel de ellos, ya que llevo muchos años de entrenamiento para esto. Mis expectativas para este año son muy altas.

-¿Qué opinas del deporte universitario?

-Me parece algo muy bueno porque incentiva a más estudiantes a hacer deporte y a los deportistas a estudiar. Eso me parece genial porque el deporte no es un «trabajo fijo”, necesitamos otra carrera para cuando nos retiremos, tener algo en qué seguir.

Ramiro se siente cómodo y eso nos alegra. Ya demostró su talento en torneos Juveniles y, luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llega con buen roce internacional para participar por primera vez de unas Universiadas. 

Artículos Relacionados