La competencia deportiva nacional reúne a estudiantes y egresados de las universidades nacionales y privadas. Las actividades comenzarán el próximo fin de semana.

Los Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas” (JUAR) son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Durante la competencia reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas.

Participan 49 Universidades Nacionales, 50 Universidades Privadas y distintos Institutos Terciarios (públicos y privados), incluyendo de esta manera y a través del Deporte Universitario, a más de 20.000 estudiantes-deportistas en la Etapa Regional y 3.800 estudiantes-deportistas en la Etapa Final. 

Según se informó “a través de la organización de los JUAR se pretende promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación -en distintos deportes, disciplinas y ramas- de estudiantes de nivel superior en todo el territorio de la República Argentina”.

Las disciplinas que se llevan adelante son: ajedrez, atletismo (masculino  y Femenino), básquet (masculino), futsal  (masculino), fútbol 11 (masculino y femenino), handball (masculino y femenino), hockey (femenino), natación (masculino y femenino), rugby (masculino), tenis (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino) y vóley (masculino y femenino).

Fuente: Diario Registrado

Artículos Relacionados