Con la participación de 48 competidores, la casa de altos estudios local estará presente en la etapa decisiva de los Juegos Universitarios Argentinos. Habrá de 3.500 estudiantes de todo el país y se desarrollarán en el Cenard y en Ciudad Universitaria. La UNQ estará en básquet, futsal femenino, vóley, natación, rugby, tiro y tenis de mesa,

Del 31 de agosto al 4 de septiembre tendrán lugar las finales nacionales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La delegación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) cuenta con 48 competidores en natación, básquet 3×3, rugby (seven), tiro deportivo, tenis de mesa y futsal femenino. 

Las finales serán en las instalaciones del Cenard y la Ciudad Universitaria y reunirán a más de 3.500 estudiantes de todo el país.  Los JUAR comenzaron en 2014, donde la UNQ contó con una delegación de alrededor de 40 finalistas y se consagró campeona nacional en 50 y 200 m pecho y en tiro deportivo.

Además, obtuvo segundos y terceros puestos en estas disciplinas, así como en vela y tenis de mesa.  El pasado junio, la UNQ participó y fue sede (junto a la Universidad Nacional de Lanús) de la región conurbano sur.  Allí, los deportes que lograron podio fueron: vóley masculino (3º puesto), futsal femenino (3º puesto), básquet masculino (3º puesto), básquet 3×3 femenino (2º puesto), básquet 3×3 masculino (2º puesto), tenis de mesa (2º puesto), rugby (2º puesto) y natación masculino (1º puesto por segundo año consecutivo). 

Los JUAR tienen por objetivo promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación de estudiantes de nivel superior en todo el territorio. En la primera edición reunieron a más de 20.000 estudiantes y graduados de cerca de 80 universidades públicas y privadas de todo el país.  

Los juegos son organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Fuente: El sol de Quilmes