Del 10 al 17 de abril tendrá lugar el FISU America Chess Online 2024, y FeDUA participará con 25 estudiantes deportistas de 20 Universidades de nuestro país, quienes obtuvieron sus plazas luego de la clasificación en la Copa Argentina de Ajedrez. Cabe recordar que el campeonato de la última edición quedó en manos de la argentina Anapaola Borda Rosas.

El evento tendrá dos instancias de competencia: una individual y una por equipos nacionales. El sistema de juego será estilo suizo y luego de 3 jornadas de clasificación, los y las estudiantes deportistas de todo el continente buscarán un lugar en la final, la cual tendrá transmisión en vivo por streaming.

En representación de nuestro país participarán las siguientes instituciones: UNS; UNLaM; UNSAM; UTN FRSR; UTN FRBA; UNTDF; UNCOMA; UNSa; UNLP; UNSJ; UNICEN; UNNOBA; UNER; UNPSJB; UBA; UNA; UNaB; UCA; UCASAL y la Fundación Barceló.

Junto al campeón de la Copa Argentina de Ajedrez – la cual fue organizada junto a la Federación Argentina de Ajedrez – Brandon Fiorenza, estudiante de la Lic. en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina, habrá un total de 15 varones participando y 10 serán las mujeres. Todo el desarrollo del torneo será online y conectará a todas las federaciones deportivas universitarias del continente americano.

Para FeDUA es un orgullo tener representación en estos eventos que sostiene de manera activa la participación de nuestro país en los eventos internacionales y sigue potenciando la posibilidad de que cada vez más jóvenes puedan continuar con sus carreras deportivas, al mismo tiempo que con las académicas.