Con 64 inscriptos, el sábado pasado se desarrolló la IV Maratón UNPA-UARG, organizada por el área de Recreación y Deportes de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La competencia exigió 3 kilómetros para la Categoría Femenina y 5 kilómetros para la Masculina que largaron desde la Biblioteca Malvina Perazo en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos.

Las participantes partieron desde la Biblioteca saliendo hasta la avenida Gregores, bajando hasta la rotonda en el cruce con la avenida Jujuy y regresando por el otro carril de la avenida Gregores, hasta la Biblioteca. En tanto que los 5 kilómetros debían continuar por la avenida Gregores hasta la curva del Hipertehuelche, antes de seguir por la Santiago del Estero, retomando por la Avenida Gregores hasta la Biblioteca en el Campus Universitario.

En 3 Km, los primeros en cruzar la línea de llegada fueron Karina Ugo del Ejército y Marcos Oyarzún de la UNPA-UARG. Por otra parte, en los 5 kilómetros, Fabiana Mansilla y Jorge Bustamante, de I Yenu Jono, alcanzaron el primer puesto. 

Vale mencionar que la organización se había propuesto superar los 50 inscriptos de la edición pasada, objetivo que fue logrado exitosamente. 

POSICIONES FINALES

FEMENINO 3 KM

1er Puesto: Karina Ugo (Ejército)

2do Puesto: Soledad Chazarreta (Bienestar UNPA-UARG)

MASCULINO 3 KM

1er Puesto: Marcos Oyarzún (UNPA-UARG)

2do Puesto: José Martínez

FEMENINO 5 KM

1er Puesto: Fabiana Mansilla 

2do Puesto: Alejandra Correas 

MASCULINO 5 KM

1er Puesto: Jorge Bustamante (I Yenu Jono)

2do Puesto: Javier Illanes

Fuente: La Opinión Austral