El Gobernador Daniel Scioli inauguró los Juegos Universitarios Argentinos en la Universidad Nacional de La Matanza y se dirigió a las delegaciones de las 16 casas de altos estudios que participan del torneo con un mensaje positivo en relación a la práctica del deporte. “Fue lo que me ayudó a superar adversidades, a ver la vida con un sentido positivo, a trabajar en equipo y a rendir más”, dijo.

“Los deportistas nos destacamos por la garra y el tesón. Cuando salimos a la cancha, no solamente queremos ganar, sino que también queremos fraternidad y superación”, afirmó Scioli, quien además calificó a la UNLaM como “un orgullo para la provincia y para el país”.

“El deporte me ayudó a superar adversidades, a ver la vida con un sentido positivo, a trabajar en equipo y a rendir más”, dijo Scioli.

El Rector Daniel Martínez, también, enfatizó sobre la importancia del deporte como vehículo de formación. “El deporte y la educación van de la mano. Esperamos que esta sea una jornada con solidaridad, responsabilidad y compañerismo”, subrayó Martínez, luego de manifestar que “lo que defendemos a través de la Universidad pública es la gestión, la calidad de la enseñanza y el deporte”.

En el acto de apertura, también se escucharon palabras del coordinador general de Deportes de la Universidad, Adrián Verdini, quien afirmó: “El deporte universitario es una decisión política. Espero que sea una competencia sana y con alegría. El deporte es inclusión, es formarnos en equipo y es respeto”.

Acompañaron, asimismo, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojeda, y el coordinador de Bienestar Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Carivenc.

Los JUAR 2014 -correspondientes a la zona Conurbano Norte- se disputan en la UNLaM hasta el 26 de octubre en diferentes disciplinas como Atletismo, Tenis de Mesa, Futsal, Fútbol 11, Tenis, Ajedrez, Básquet, Natación, Vóley, Hockey, Rugby (modalidad seven) y Handbal.

La competencia nacional reúne a estudiantes y egresados universitarios de distintas ciudades argentinas y que tiene por objeto promover valores que tiendan a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.

Las actividades están impulsadas por la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaria de Deportes de la Nación, con el apoyo de la FeDUA.

Fuente: El 1 Digital

Artículos Relacionados