Argentina ya está pensando en la organización del mundial universitario de Rugby Sevens “La Plata 2020”. En paralelo, se intensifican los trabajos para su participación en el Mundial 2018 que será en Namibia, en Julio, organizado por la FISU.
Guillermo Pujol y Emiliano Gordin, integrantes del Comité Organizador del WUC RUGBY SEVENS 2020, estuvieron en la sede de la Union de Rugby de Buenos Aires (URBA) donde se reunieron con Alejandro Fiorilli, integrante del consejo directivo de la Unión y con Gonzalo Molina, integrante del equipo de Selecciones y Competencias.
Durante el encuentro, Pujol y Gordin comentaron los avances del trabajo que vienen realizando de cara a la organización del primer mundial universitario en suelo argentino, a los efectos de proyectar en conjunto cómo llegar de la mejor manera al mundial.
Pujol, que también es Manager de la Selección Argentina Universitaria de Rugby Sevens, explicó cómo viene preparándose nuestra selección de cara al mundial 2018 que será en Swakopmund, Namibia.
La intención es que la FeDUA y la URBA puedan trabajar de manera mancomunada pensando en ambos mundiales y poder potenciar el desarrollo del Rugby Universitario.
“Poder articular con la URBA es importantísimo pensando en potenciar el crecimiento que viene teniendo el rugby en el ámbito universitario. Es la Unión de Rugby mas grande del mundo, con casi 90 clubes afiliados. Contar con su apoyo sin dudas es un orgullo y una inmensa alegría” expresó el Manager de Rugby de FeDUA, Guillermo Pujol.