Con el objetivo de poner en valor la representación deportiva nacional con un ámbito de construcción de soberanía frente al mundo, la Universidad de la Defensa Nacional organizó un encuentro para reconocer tanto a lxs deportistas como a lxs entrenadores y jueces que estarán formando parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Durante el mismo estuvieron presentes y acompañaron la iniciativa el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, el Director de Deportes de la UNDEF, Pablo Pascualini, como también distintos funcionarixs de la Universidad, referentes y autoridades de las Fuerzas Armadas. Además, contaron con el apoyo desde FeDUA de nuestro presidente, Emiliano Ojea, al igual que de distintas autoridades del Comité Olímpico Argentina.

Entre lxs deportistas olímpicxs reconocidxs, a quienes también se les entregó una beca de estímulo, estuvieron Belen Casetta (Atletismo), María Belén Pérez Maurice (Esgrima), Sergio Alí Villamayor (Pentatlón Moderno), Fernanda Russo (Tiro Deportivo), Alexis Eberhardt (Tiro Deportivo) y Emmanuel Zapata (Pentatlón Moderno). Sumados a ellxs también tuvieron su reconocimiento el entrenador de Pentatlón Moderno, Guillermo Filipi y Rafael Acosta, el juez de la misma disciplina, que vivirá su segunda experiencia olímpica.

“Esta es una iniciativa para apoyar desde la UNDEF, la Doble Carrera. Estamos en búsqueda de afiliarnos de manera formal a la Federación del Deporte Universitario para poder comenzar a trabajar en conjunto. Nuestra idea es poder visibilizar este acompañamiento y convocar a estudiantes y graduados a continuar con sus carreras académicas en nuestra Universidad, y de igual manera, representarnos deportivamente en los futuros Juegos Universitarios”, comenta Pablo Pascualini, Director de Deportes de la UNDEF.

Desde FeDUA compartimos plenamente las palabras del Ministro de Defensa de La Nación, Agustín Rossi, de que “el deporte, al igual que el trabajo, es un organizador de la sociedad”.

“Acompañamos la iniciativa de la Universidad Nacional de la Defensa, de brindar apoyo a quienes nos van a representar en Tokyo 2021. Además, conversamos con Pablo Pascualini para concretar la incorporación y afiliación de la UNDEF, lo que sería un gran paso”, concluye Emiliano Ojea.