En las canchas de la EPEP Nº 57 del barrio Luján se jugaron las finales de los Provinciales de voley correspondientes a los Juegos Universitarios Formoseños. En masculino, el título de campeón fue para la Facultad de Humanidades de Formosa, en tanto que en femenino ganó Instituto de Educación Física de Formosa.

Llegó el momento de las finales Provinciales de estos Juegos Universitarios que fueron puestos en marcha este año a partir de la iniciativa de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria. El voley fue el primero de los deportes en buscar sus campeones que se ganaron el premio del viaje a Buenos Aires para, entre otras actividades, conocer la muestra de Tecnópolis.

Fueron dos instituciones de la ciudad capital las que obtuvieron el premio mayor luego de esta competencia que se extendió por tres días desarrollándose de manera completa en la EPEP Nº 57 del barrio Luján, marcando que las delegaciones estuvieron alojadas en el Complejo Juan Pablo II.

En Femenino, luego de la instancia de grupos, llegó el turno de las semifinales donde ISFDC y T. “Ministro Laureano Gómez” de San Martín 2 eliminó a ISFD y Técnica “Facundo Quiroga” de Pozo del Tigre, mientras que Instituto de Formoda superó a ISFD y Técnica de Ibarreta.

Así San Martín 2 e Instituto jugaron la final y la ganó Instituto por 2 a 1. Las chicas del interior pusieron en serios apuros a las capitalinas ya en el primer set que mayormente tuvo a Instituto al frente pero en la recta final San Martín 2 pasó al mando por 23 a 22. Hubo reacción de las anfitrionas que finalmente ganaron el capítulo por 25 a 23. En el segundo se confirmaron las intenciones de San Martín que obtuvo un claro 25 a 14 para dejar el partido empatado. No encontró el camino Instituto en ese set que se vio superado en todo momento y así quedaba todo abierto para el tie break. Pero Instituto se repuso, volvió a mostrar su mejor cara y así ganó por 15 a 9 para obtener el título de campeón.

El equipo de Instituto fue este: Fabiola Alegre, Liliana Vera, Cecilia Penayo, Yesica Sotelo, Camila Paredes, Ivana Portillo, Natalia Martínez, Celia Servián Bogado, Delia Palavecino y Leticia Amarilla.

Por ISFDC y T. “Ministro Laureano Gómez” de San Martín 2 jugaron: Natividad Aguirre, Noelia Albornoz, Tilda Avila, Mirian Díaz, Nadia Díaz, Maira Galarza, Lucía Jaque, Nélida Mansilla, Yanet Mansilla y Sheila Wirth.

En varones, las semifinales, dejaron a ISFDC y T. “Ministro Laureano Gómez” de San Martín 2 como ganador ante Instituto de Formosa, mientras que Humanidades de Formosa derrotó a ISFD y Técnica de Palo Santo.

La final tuvo como protagonistas a Humanidades de Formosa y San Martín 2 y la victoria fue para los capitalinos por 2 a 0 con parciales de 25 a 22 y 25 a 13. El equipo de San Martín 2 se plantó firme en el primer set para comprometer a su rival y así obligó a un juego equilibrado en el resultado, resuelto a favor de los locales por escaso margen. Claro que no pudieron repetir esta historia en el segundo donde Humanidades encontró más soltura y así pudo quedarse con el parcial muy a su favor para obtener el premio del Provincial. 

Los chicos de Humanidades de Formosa fueron: Miguel Sosa, Federico Mongelos, Kevin Sandoval, Adrián Colman, Carlos Díaz, Ariel González, Francisco Cardozo, Matías Chamorro y Leandro Niz.

Los del ISFDC y T. “Ministro Laureano Gómez” de San Martín 2 fueron: Oscar Agüero, Joel Díaz, Cristian García, Edgar Koguc, Rolando Medina, Emanuel Miranda, Mariano Morínigo, Isidro Ruiz, Sergio Sotelo y Cristian Almaraz.

Fuente: El Comercial

Artículos Relacionados