Por la mañana, más de 100 personas de 19 provincias de todo el país estuvieron en el encuentro organizado por la la FeDUA y la federación argentina de municipios (FAM) que trató de políticas deportivas para el desarrollo local.

Los oradores fueron Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, Matias Dalla Fontana, Subsecretario del SEDRONAR. La charla fue moderada por Pablo Saieg, Coordinador de Deportes de la FAM.

En primer lugar, Saieg remarcó en la importancia del trabajo en conjunto de la FAM y la FeDUA para que la capacitación llegue a cada rincón del país.

Por su parte, Emiliano Ojea difundió el proyecto doble carrera y le propuso a los municipios que compartan el encuentro con sus deportistas. “Es una buena oportunidad para favorecer el arraigo de los deportistas en el lugar donde practican deprote, queremos que puedan estudiar una carrera en su provincia”, afirmó.

Finalmente, Matías Dalla Fontana, hizo una conceptualización del deporte como herramienta sanitaria y para mejorar la calidad de vida de las personas.

Este fue el segundo ciclo realizado por ambas federaciones, pero se pretende avanzar en la difusión del mismo para que todo el país pueda participar.