Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se entrenan en las disciplinas de Futsal, Handball y Rugby con vistas a participar de los Juegos Universitarios Argentinos que se disputarán del 6 al 9 de octubre en la ciudad rionegrina de Viedma. 

Un grupo de estudiantes de la UNTDF de Ushuaia y Río Grande se preparar para disputar los Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas” (JUAR), del 6 al 9 de octubre en Viedma. 

El domingo pasado los estudiantes realizaron un entrenamiento en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 13, en las disciplina Futsal femenino y masculino, handball femenino y masculino y rugby.   Los entrenamientos se encuentran a cargo del preparador físico Mariano Bordon y Luciano  Montiel. Otras prácticas son ajedrez y tenis de mesa, a cargo de Francisco Paranza.

Más de 50 estudiantes de entre 18 y 30 años participarán de esta instancia regional y, de lograr la clasificación, pasarán a una instancia nacional que tendrá lugar en Buenos Aires, en el mes de noviembre. 

La licenciada Ana Lucía Tomatis, responsable de Bienestar Estudiantil de UNTDF destacó que “una de las razones fundamentales que nos promueve a participar de los JUAR es la inclusión de estudiantes de las distintas carreras”. La joven académica enfatizó que “las actividades deportivas son esenciales en la vida universitaria, ya que además de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes juegan un papel fundamental en la integración y cooperación entre ellos”. 

Fuente: El diario del fin del mundo