Cecilia Laconi es otro claro ejemplo de que se puede seguir una carrera universitaria sin renunciar al deporte de alto rendimiento. A los 22 años está a punto de recibirse de ingeniera industrial en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y, desde hace algunas semanas, ocupa el número uno de la temporada en el ranking nacional y en el ranking universitario de Triatlon.

Cecilia se volcó a este deporte en el 2012 y hoy entrena entre 4 y 5 horas cada día. “Cuando tengo que frenar con el deporte me hace bien saber que tengo el estudio. Las dos cosas se complementan y me ayudan a ordenar la cabeza. Me costó mucho la carrera porque, después de entrenar tanto, ir a cursar se hace difícil, pero al final entendí que está bueno porque estoy haciendo las cosas que me gustan y le pongo pilas”, revela. Y también cuenta que su sueño es representar a la Argentina en un Juego Olímpico.

El ranking de Triatlon Universitario es un hecho gracias al gracias al convenio de cooperación firmado entre la FeDUA y la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Todos los estudiantes que practiquen esta disciplina podrán participar del ranking en el marco de los eventos del calendario de la FAT; esto otorgará un orden de mérito para poder ocupar las plazas de los eventos internacionales organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Fuente: FAT